Informatica

INFORMATICA

 

SERVICIOS

Tablón de anuncios:

Horario de atención al ciudadano:

Miércoles de 10 a 12 (en el Palacio Marqués de Contadero) para la validación de la Firma Digital.

Servicios Generales y Funciones:

ACTUACIONES GENÉRICAS:

Los Técnicos del Área de Informática y Nuevas Tecnologías se encargan del mantenimiento tanto a nivel Hardware como Software del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

ACTUACIONES ESPECÍFICAS:

 * TRABAJO DE CAMPO:
Mantenimiento de diversos programas “in situ”. Mantenimiento de ordenadores “in situ”. Atender las dudas informáticas del resto de personal del Ayuntamiento. Instalación y mantenimiento de redes, tanto de cable como inalámbricas. Asistencia a los usuarios de otros departamentos municipales en materia informática. Toma de datos para la realización del inventario informático, para gestionar y optimizar mejor los nuevos recursos.

 * TRABAJO DE OFICINA:
Redacción de diversos proyectos y subvenciones relacionados con el área de Informática. Validación de la firma Digital emitida por la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre. Mantenimiento y seguridad de los servidores de datos. Mantenimiento de los diversos programas de las distintas áreas del Ayuntamiento. Reparación de los equipos informáticos del Ayuntamiento. Mantenimiento de los ordenadores en modo remoto. Otras diversas.

Normativa Destacada:

Normativa Municipal.

Firma DIGITAL:

PASOS1: Para poder validar una firma Digital en el Ayuntamiento, Hacienda o Seguridad Social, hace falta que el USUARIO solicite a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) un código de validación. Puede descargar este manual de ayuda para solicitar el código. Acceder al MANUAL. Si por algún motivo se solicita el código a la FNMT pero se queda la página pensando y no se recibe el código por email, consulte la sección 2.1 del Manual.

PASO 2: Proceda a validar su código PRESENCIALMENTE en alguno de los centros de validación. En el caso del Ayuntamiento de Úbeda, deberá de pedir cita en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en la dirección de CITA PREVIA CERTIFICADOS FNMT.

Acreditación de la identidad de una persona física.
Toda la documentación para identificarse debe ser válida, estar vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente. El encargado de la acreditación en la oficina de registro, verificará, que los documentos aportados, cumplen todos los requisitos para confirmar la identidad del solicitante.

* Ciudadano de nacionalidad española:

El código de solicitud que ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

* Ciudadano de la Unión Europea:

El código de solicitud que ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y el Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

* Ciudadano extranjero:

El código de solicitud que ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros donde consta el NIE junto con el pasaporte, o Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte. proceso de obtención de su NIE; o lo haya obtenido por razones administrativas (incoación de algún expediente administrativo), económicas, profesionales o sociales del extranjero en España.
 

IMPORTANTE: 

Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados.

Soporte para un usuario final.
Los problemas que le puedan surgir a un usuario con su certificado, o aquellas dudas que puedan tener en referencia a cualquier tipo de certificado, NO se han de tramitar a través de las oficinas de registro o de los registradores/as, como tampoco a través del Área de Registro de CERES.

Cuando esto ocurra se les ha de dirigir al servicio de atención a usuarios (Centro de Atención Telefónica – CAT), que para estos casos existe en la FNMT – RCM, donde les atenderán en sus consultas.

Este servicio se presta a través del servicio telefónico o mediante correo electrónico

Teléfono de atención al usuario: 917 406 982
Direcciones de correo electrónico: ceres@fnmt.es

 

PASO 3: Si una vez instalada la firma digital en su PC, desea sacar una copia, use el siguiente Manual para EXPORTAR la Firma Digital.

 

Contacto:

E-mail: ubeda.es@gmail.com

Teléfono: 953750440 Opción 9 Opción 3 Opción 3.

Dirección: Plazuela Juan de Valencia (Frente al Restaurante "El Seco").

UBICACIÓN

 

DESCARGAS

Manual para SOLICITAR la Firma Digital a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT).

Manual para EXPORTAR la firma Digital a otro dispositivo.

Manual para SOLICITAR el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual al Ministerio de Justicia.

Descargar el programa de Control Remoto IPERIUS.

Descargar el programa de Control Remoto SUPREMO.

Control REMOTO con ISL ON LINE.

BECAS MEC 2024 (MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA). MANUAL DE COMO SOLICITARLA.

 

 


LIBRE PARA TEXTOS O ENLACES DE INTERÉS
Printer Friendly, PDF & Email