Patrimonio

PATRIMONIO

 

SERVICIOS

Tablón de anuncios:

Horario de atención al ciudadano:

General: Días hábiles de lunes a viernes; mañanas de 7,30 a 14,30 horas.

Servicios Generales y Funciones:

• SECCIÓN DE CONTRATACIÓN:

Tramitación de expedientes de contratación administrativa de concesión de obras, concesión de servicios, suministro y servicios así como privada del Ayuntamiento. Dicha tramitación incluye todos los actos para su preparación, adjudicación, efectos y extinción, que se relacionan a modo enunciativo:
Trámites previos:

  • Examen de los Informes de Necesidad redactados por el Responsable del Servicio que requiere el contrato.
  • Orden de incoación del expediente de contratación.
  • Preparación, conformación del expediente:
  • Examen de los Pliegos de Prescripciones Técnicas redactados por el Servicio.
  • Elaboración de los Pliegos de cláusulas administrativas con la elección del procedimiento de licitación que corresponda.
  • Redacción de informe-propuesta de aprobación de los pliegos, apertura de licitación electrónica y aprobación del gasto.
  • Remisión a Intervención para fiscalización.
  • Aprobación previo dictamen, en su caso, por el órgano competente (elaboración de Decreto, en su caso).
  • Publicaciones de la licitación electrónica en Perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del sector Público, Sede electrónica de licitaciones del Ayuntamiento, DOUE, en su caso, y Portal de Transparencia.
  • Asistencia a las Mesas de contratación, elaboración de actas y demás hasta la propuesta de adjudicación.

Adjudicación:

  • Previa conformidad de la documentación presentada por el licitador propuesto de adjudicación, adjudicación por órgano competente (elaboración de Decreto, en su caso).
  • Remisión a Intervención para fiscalización, en su caso.
  • Formalización mediante la elaboración del Documento administrativo o escritura pública.
  • Publicación de la adjudicación en Perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del sector Público, Sede electrónica de licitaciones del Ayuntamiento, DOUE, en su caso, y Portal de Transparencia. Inscripción de los contratos en el Registro Público de Contratos. Efectos y extinción: Seguimiento de la ejecución del contrato con toda la serie de vicisitudes que surgen hasta su extinción que pudieren originar la incoación de expedientes de:
  1. Interpretación.
  2. Modificación por razones de interés público.
  3. Declaración de la responsabilidad imputable al contratista a raíz de la ejecución del contrato.
  4. Suspensión de la ejecución del mismo.
  5. Resolución y efectos.
  6. Asimismo, la tramitación de los contratos menores que por corresponder al Servicio o por su especial cualificación o complejidad se ordene tramitar en el mismo.
  7. Finalmente, la tramitación de los recursos administrativos (reposición o especial, según los casos) contra los distintos actos del procedimiento.


• SECCIÓN DE PATRIMONIO:

  • Tramitación de expedientes de todo el ámbito de la legislación patrimonial y de bienes y derechos del Ayuntamiento, que de forma general se relacionan:
  • Alteración de la calificación jurídica de los bienes y mutaciones demaniales.
  • Adquisición de bienes y derechos, onerosa o lucrativa por cualquier título y en particular: por expropiación forzosa, por cesión de naturaleza urbanística, por prescripción adquisitiva, por sucesión administrativa y, especialmente, a consecuencia de modificaciones de términos municipales o transferencias de competencias de otras Administraciones.
  • La enajenación, gravamen o permuta de bienes y derechos y del Patrimonio Municipal del Suelo.
  • Cesión gratuita de bienes.
  • Utilización de los bienes de dominio público: licencias y concesiones administrativas.
  • Utilización de los bienes patrimoniales: arrendamiento y cualquier otra forma de cesión de uso.
  • Inventario general consolidado de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición. Actualización y rectificación.
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad y atención a requerimientos del mismo.
  • Tramitación de expedientes de diversas materias en el Registro de la Propiedad y Gerencia del Catastro, así como en cualquier otro registro público.
  • Ejercicio de las potestades de investigación, deslinde, recuperación de oficio y desahucio administrativo.

 

Normativa Destacada:

En este punto nos remitimos a la normativa de ámbito general  que se señale dentro del área de la Intervención Municipal y de manera especifica La Ley  58/2003 General Tributaria y el Reglamento General de Recaudación, Real Decreto 939/2005

Contacto:

E-mail: patrimonio@ubeda.es y contratacionubeda@gmail.com

Teléfono: 953769400.

  • Extensión 1182 (Administración)
  • Extensión 1183 (Jefa de la Sección de Patrimonio).
  • Extensión 1185 (Jefa de la Sección de Contratación.
  • Extensión 1146 (Jefa del Servicio adjunta a la Secretaría).

Dirección: Palacio Marqués de Contadero.

UBICACIÓN

 

FORMULARIOS

Aqui van los formularios / PDFs


LIBRE PARA TEXTOS O ENLACES DE INTERÉS
Printer Friendly, PDF & Email