PATRIMONIO
SERVICIOS
Tablón de anuncios:
Horario de atención al ciudadano:
General: Días hábiles de lunes a viernes; mañanas de 7,30 a 14,30 horas.
Servicios Generales y Funciones:
• SECCIÓN DE CONTRATACIÓN:
Tramitación de expedientes de contratación administrativa de concesión de obras, concesión de servicios, suministro y servicios así como privada del Ayuntamiento. Dicha tramitación incluye todos los actos para su preparación, adjudicación, efectos y extinción, que se relacionan a modo enunciativo:
Trámites previos:
- Examen de los Informes de Necesidad redactados por el Responsable del Servicio que requiere el contrato.
- Orden de incoación del expediente de contratación.
- Preparación, conformación del expediente:
- Examen de los Pliegos de Prescripciones Técnicas redactados por el Servicio.
- Elaboración de los Pliegos de cláusulas administrativas con la elección del procedimiento de licitación que corresponda.
- Redacción de informe-propuesta de aprobación de los pliegos, apertura de licitación electrónica y aprobación del gasto.
- Remisión a Intervención para fiscalización.
- Aprobación previo dictamen, en su caso, por el órgano competente (elaboración de Decreto, en su caso).
- Publicaciones de la licitación electrónica en Perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del sector Público, Sede electrónica de licitaciones del Ayuntamiento, DOUE, en su caso, y Portal de Transparencia.
- Asistencia a las Mesas de contratación, elaboración de actas y demás hasta la propuesta de adjudicación.
Adjudicación:
- Previa conformidad de la documentación presentada por el licitador propuesto de adjudicación, adjudicación por órgano competente (elaboración de Decreto, en su caso).
- Remisión a Intervención para fiscalización, en su caso.
- Formalización mediante la elaboración del Documento administrativo o escritura pública.
- Publicación de la adjudicación en Perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del sector Público, Sede electrónica de licitaciones del Ayuntamiento, DOUE, en su caso, y Portal de Transparencia. Inscripción de los contratos en el Registro Público de Contratos. Efectos y extinción: Seguimiento de la ejecución del contrato con toda la serie de vicisitudes que surgen hasta su extinción que pudieren originar la incoación de expedientes de:
- Interpretación.
- Modificación por razones de interés público.
- Declaración de la responsabilidad imputable al contratista a raíz de la ejecución del contrato.
- Suspensión de la ejecución del mismo.
- Resolución y efectos.
- Asimismo, la tramitación de los contratos menores que por corresponder al Servicio o por su especial cualificación o complejidad se ordene tramitar en el mismo.
- Finalmente, la tramitación de los recursos administrativos (reposición o especial, según los casos) contra los distintos actos del procedimiento.
• SECCIÓN DE PATRIMONIO:
- Tramitación de expedientes de todo el ámbito de la legislación patrimonial y de bienes y derechos del Ayuntamiento, que de forma general se relacionan:
- Alteración de la calificación jurídica de los bienes y mutaciones demaniales.
- Adquisición de bienes y derechos, onerosa o lucrativa por cualquier título y en particular: por expropiación forzosa, por cesión de naturaleza urbanística, por prescripción adquisitiva, por sucesión administrativa y, especialmente, a consecuencia de modificaciones de términos municipales o transferencias de competencias de otras Administraciones.
- La enajenación, gravamen o permuta de bienes y derechos y del Patrimonio Municipal del Suelo.
- Cesión gratuita de bienes.
- Utilización de los bienes de dominio público: licencias y concesiones administrativas.
- Utilización de los bienes patrimoniales: arrendamiento y cualquier otra forma de cesión de uso.
- Inventario general consolidado de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición. Actualización y rectificación.
- Inscripción en el Registro de la Propiedad y atención a requerimientos del mismo.
- Tramitación de expedientes de diversas materias en el Registro de la Propiedad y Gerencia del Catastro, así como en cualquier otro registro público.
- Ejercicio de las potestades de investigación, deslinde, recuperación de oficio y desahucio administrativo.
Normativa Destacada:
En este punto nos remitimos a la normativa de ámbito general que se señale dentro del área de la Intervención Municipal y de manera especifica La Ley 58/2003 General Tributaria y el Reglamento General de Recaudación, Real Decreto 939/2005
Contacto:
E-mail: patrimonio@ubeda.es y contratacionubeda@gmail.com
Teléfono: 953769400.
- Extensión 1182 (Administración)
- Extensión 1183 (Jefa de la Sección de Patrimonio).
- Extensión 1185 (Jefa de la Sección de Contratación.
- Extensión 1146 (Jefa del Servicio adjunta a la Secretaría).
Dirección: Palacio Marqués de Contadero.
UBICACIÓN
FORMULARIOS
Aqui van los formularios / PDFs