27
Mar
El alumnado del CEIP Sebastián de Córdoba ha recibido, esta mañana, la antorcha de las ‘Olimpiadas Intercentros por la Igualdad’ de manos del alumnado del CEIP Santísima Trinidad, en un acto en el que han estado presentes el concejal de Deportes. Pedro Jesús López, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán.
La edil ha resaltado que este cuarto traslado también ha sido un acontecimiento muy emotivo, al ver la ilusión de los centros al intercambiar este símbolo de las olimpiadas y la puesta en escena de cada colegio para recibir esta llama. “Quiero agradecer, de nuevo, a cada uno de los centros que están participando y cómo están trabajando durante la semana el significado de los juegos olímpicos, todos los valores que conlleva el deporte y la igualdad”, ha expresado.
Por su parte, el director del centro, Ángel Fernández, ha comentado que el colegio ha venido preparando este recibimiento y ahora afrontan esta semana con mucha ilusión, ya que la llama olímpica podrá ser admirada por el alumnado. “Desde los más pequeños a los más mayores se han implicado mucho y pienso que ha salido una actividad muy bonita”, ha señalado.
Así, Ángel Fernández ha agradecido la visita del colegio de la Santísima Trinidad, en este acto de unión y confraternidad entre centros, y ha avanzado que el alumnado trabajará esta semana los valores que tienen que ver con las olimpiadas y con la igualdad.
La coordinadora de Igualdad del CEIP Sebastián de Córdoba, Almudena González, ha manifestado que la propuesta de estas olimpiadas es una actividad muy interesante. “Unir el deporte y la igualdad creo que es una idea extraordinaria, que nos va a ayudar a todos a concienciarnos de la necesidad que tenemos de eliminar la competición como algo obligatorio unido al deporte”, ha incidido.
La directora del CEIP Santísima Trinidad, María José Martínez, ha expresado que este día se ha vivido con un poco de añoranza, ya que hace tan solo una semana era la Santísima Trinidad el colegio que recibía esta llama olímpica. “Esta semana se ha pasado muy bien, se ha disfrutado mucho de la antorcha y hemos hecho muchas actividades en torno a las olimpiadas y a la igualdad, en las que ha participado el alumnado y sus familias”, ha descrito.
La coordinadora de Igualdad del CEIP Santísima Trinidad, Mari Charo Herrera, se ha centrado en el simbolismo de esta esta llama. “Esta antorcha da luz a la igualdad, tan necesaria y tan deseada”, ha indicado, añadiendo que en estas olimpiadas no hay competición, hay unión.