30
Mar
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado, junto a los/as concejales/as Magdalena Urrutia, Natalia Pérez y José Luis Madueño, esta tarde, la pedanía de Santa Eulalia, con motivo de la puesta en marcha de la pista la nueva polideportiva realizada en esta pedanía, que ha rondado una inversión de 25.000 euros.
En palabras de la regidora local, ésta era una demanda de los/as vecinos/as de la pedanía, a la que la Administración ubetense ha dado respuesta de manera eficaz, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el lugar, en unas instalaciones dignas y adecuadas, y así dinamizar, sobre todo, al colectivo joven.
Así, la pista polideportiva está diseñada para practicar baloncesto, balonmano, fútbol y juegos infantiles, lo que propicia la diversificación de deportes, que atiende a las diferentes preferencias de los/as residentes.
La pista polideportiva se ha equipado con un pavimento especial para este tipo de uso deportivo, un cerramiento e iluminación de tipo led, una acción que se está llevando a cabo en todas las nuevas actuaciones de mejora de los espacios públicos.
“Cuando llegamos, nos encontramos aquí dos hoyos de piscina y no se podía llevar a cabo esa infraestructura de verano, puesto que no cumplía con la legalidad vigente en la actualidad. Por eso, lo que nos demandaban es que en su lugar se hiciera una pista multideportiva, que ya es una realidad”, ha declarado.
Por otro lado, Olivares ha matizado que en la pedanía de Veracruz también se ha hecho una pista multideporte, de similares características a la presentada esta tarde, atendiendo las peticiones de los/as vecinos/as de ese anejo.
“Desde que accedimos al gobierno de Úbeda hemos procurado que la ciudad y sus pedanías crecieran en equilibrio. Es la línea de trabajo en la que hemos trabajado y ha dado muy buenos resultados, y es la que vamos a seguir”, ha concretado.