13
Mar
La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha asistido esta mañana al I Encuentro de Arte realizado por personas con TEA 'Experimenta', coordinado por el centro SAFA y organizado por las asociaciones ÁNSERES AUTISMO HUELVA y ASPERGER TEA JAÉN.
Pérez Merino ha comentado que, en esta cita, se ponía encima de la mesa la apuesta por dar a conocer el autismo y el asperger a la sociedad y la apuesta por una mayor accesibilidad cognitiva.
Así, la concejala ha resaltado que la exposición que se ha inaugurado en este encuentro tenía como objetivo “derribar falsos mitos”. Y es que como ha subrayado, se trata de una original exposición que se ha realizado por las personas de ambas asociaciones, en la que han utilizado el arte como una magnífica vía de comunicación y expresión, dando como resultado unas extraordinarias creaciones.
Hoy, además, se ha descubierto, en la entrada del centro educativo, un pictograma, en el que ha colaborado el Ayuntamiento, que ayudará a identificar mejor a las personas con TEA este edificio de SAFA. Y es que, los pictogramas sirven a las personas con TEA como un sistema de comunicación, orientación temporal y espacial, además de utilizarse para trabajar rutinas.