20
Feb
La Sacra Capilla del Salvador del Mundo, escenario único para acoger la segunda de las citas incluidas, en la tercera edición de “Ars Sacrum”.
Concierto que corre a cargo de “Camerata 1910” —orquesta de cámara de cuerda—dirigida por Cristóbal López Gándara. Actuación bajo el título “Evocación a don Manuel” con la que se va a rendir homenaje a una leyenda vida de la música en la Ciudad de Los Cerros, el maestro Manuel Antonio Herrera Moya.
Momento mágico y único, no sólo por el escenario sino porque se va a realizar un recorrido por lo mejor del repertorio procesional del maestro Herrera Moya, quien además ha estado presenta y seguido con atención el concierto.
El acto ha sido presentado por Antonio José Jiménez Expósito quien ha ido introduciendo cada una de las marchas interpretadas. Así el respetable ha podido escuchar :
Muerte y dolor (1966)
La esperanza (1967)
Caridad (1968)
Fe (1971)
Paz (1972)
Nuestra Señora de Gracia (1987)
El Cristo de la Buena Muerte (1988)
Agrupación de Cofradías (1982)
La próxima cita de “Ars Sacrum” será el domingo, 26 de febrero, en el Auditorio del Hospital De Santiago, a cargo de la Banda Joven de la AMu y de la Agrupación Musical Ubetense (AMU). Actuación que llevará por título “Entre saetas y cornetas. Músicas de la Pasión”.
Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Unión de Cofraidas —calle Arjona— de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 horas. El precio de la entrada es simbólico, 1 euro.
Ars Sacrum es una iniciativa que pone en valor el rico patrimonio musical de la ciudad de Úbeda, que está organizado por la Unión de Cofradías en colaboración con la Administración local.