13
Feb
La Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago acoge, desde ayer hasta el día 19 de marzo, la exposición ‘Miguel Hernández: La memoria en el laberinto’. Una muestra que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial, la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Elche y el Ayuntamiento de Úbeda.
A la inauguración de la exposición asistieron la concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez, el diputado de Cultura, Ángel Vera, la concejala de Cultura de Elche, Marga Antón, y el comisario de la colección, Eutiquio Estirado.
La exhibición artística se presenta al espectador como un intenso recorrido vital, en el que se pone de relieve su obra, sus valores, su apasionada manera de vivir y diversas singularidades por las que el poeta dejó su huella. Y es que, pese a cumplirse ocho décadas años de su muerte, Hernández sigue siendo uno de los mejores creadores literarios que dado nuestro país.
Las 50 obras que acoge el Hospital de Santiago son de gran formato y se presentan en blanco y negro, con la intención de dar uniformidad a la colección y, a su vez, transportarnos a la época en la que vivió Miguel Hernández.
Como se explicó durante la inauguración, el laberinto de la memoria es el resultado de un proyecto que llevó a cabo el Ayuntamiento de Elche, con motivo del centenario del nacimiento del poeta, en el que participaron 50 artistas plásticos, además de 17 poetas y escritores, de diferentes nacionalidades, cuya inspiración fue Miguel Hernández, que tuvo como resultado la colección que el público puede disfrutar ya en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago.