03
Feb
El Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, como así lo ha explicado la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, antes de dar comienzo la obra de la avenida de La Libertad, ha mantenido varias reuniones, entre diciembre y enero, en las que estaban citados los vecinos y vecinas del lugar, los comerciantes que ejercen su actividad en dicha avenida y ALCISER. “Las convocatorias, como viene siendo habitual en estos casos, se hicieron a través del Área de Participación Ciudadana, mediante cartas y correos electrónicos, además de los carteles que se pusieron en la calle, con el objetivo de que el máximo número de personas afectadas por la intervención fueran conocedoras de las obras que se van a acometer allí”, comentado.
Las dudas que surgieron durante los encuentros, ha comentado la edil, fueron resueltas por los técnicos municipales de las áreas implicadas en la actuación –Urbanismo y Seguridad Ciudadana-. “Durante las reuniones se abrió un turno de palabra para los presentes, con la intención de que realizaran sus aportaciones de mejora al proyecto”, ha apuntado.
Y es que, como ha destacado García, esta manera de trabajar, en consenso con los residentes del lugar, ha dado buenos resultados hasta el momento. “Para nosotros siempre ha sido importante la opinión de quienes viven en el lugar donde vamos a intervenir y estos encuentros nos permiten explicar la cronología de la obra, las modificaciones en el tráfico, el proyecto que se va a acometer y recoger las sugerencias de los vecinos y vecinas”, ha puntualizado.