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Sep

Adaptación del Centro Municipal de Información a la Mujer
La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha informado esta mañana de la adaptación del Centro Municipal de Información a la Mujer, que se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las nuevas condiciones de seguridad necesarias, en previsión ante posi
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Poniendo en antecedentes, ha destacado la edil, en el mes de marzo, mediante decreto de Alcaldía, se tomaron una serie de medidas en lo que se refiere al personal del Ayuntamiento de Úbeda, a raíz de esta alerta sanitaria, con el objetivo de garantizar la propia salud de los empleados públicos.

En el caso del Centro Municipal de Información a la Mujer, sus trabajadores continuaron desempañando sus labores propias del puesto, en modalidad de teletrabajo, puesto que sus servicios son esenciales.

Durante el Estado de Alarma, ha detallado Millán, se lanzó una campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía, con la intención de dar a conocer los teléfonos de cada servicio específico (asistencia psicológica, asesoría jurídica y orientación laboral) y en los que se ha estado atendiendo desde el mes de marzo a las usuarias que así lo han necesitado. “Desde el inicio, nuestra preocupación fundamental fue mantener el contacto con las mujeres que demandasen los servicios”, ha expresado.

Así las cosas, la concejala de Igualdad ha continuado explicando que desde el pasado 17 de agosto la atención vuelve a ser presencial, eso sí con las preceptivas normas de seguridad sanitaria. “El personal, salvo caso de urgencia, atenderá con cita previa, para evitar aglomeraciones, llamando a los teléfonos especialmente habilitados o en la mismas dependencias del centro“, ha comentado.

Como ha seguido detallando Millán, desde el CIM se ha dispuesto un despacho, con la mampara de protección correspondiente, para realizar una atención personalizada. “Al acudir las usuarias a la cita según el horario establecido, se garantiza la total confidencialidad de la atención, algo para nosotros esencial”, ha subrayado.

El personal municipal asignado al centro, seguirá trabajando en cada uno de sus despachos, situados en la parte inferior del edificio, y seguirá habilitada la sala de reuniones, así como el aula de formación, ambos espacios contando con las respectivas medidas de seguridad para su correcto uso en estos delicados momentos de alerta sanitaria.

ATENCIÓN DEL CENTRO

Por otro lado, la concejala del Área de Igualdad ha informado de las atenciones realizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer desde el 14 de marzo al 9 de septiembre, que han sido un total de 1.066 a 293 mujeres. “De las 1.066 atenciones, 415 han sido jurídicas, 274 psicológicas y 317 orientadas a la formación y empleo. Las atenciones han aumentado en aproximadamente un 13 y 16 por ciento”, ha indicado.

Así las cosas, Francisca Isabel Millán ha puntualizado que las atenciones llevadas a cabo en relación a violencia de género han sido 333 en total, “una cifra superior al año anterior”.

NUEVOS PROYECTOS

La concejala de Igualdad ha concluido su intervención adelantando que el Ayuntamiento de Úbeda, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, llevará a cabo próximamente nuevas actividades sensibilizadoras, formativas e informativas, que estarán financiadas y acogidas al Pacto de Estado, y que en breve se darán cuenta de ellas a la ciudadanía.

☎️TELÉFONOS DE INTERÉS☎️:

📲 Centro Municipal de Información a la Mujer: 953.793.141

📲Asistencia jurídica 618.440.286

📲Asistencia psicológica 689.302.224

📲Orientación laboral 618.600.654

📧Correo electrónico: centro.mujer@ubeda.es

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