19
Abr
Esta mañana ha tenido lugar, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda, la firma del préstamo de 1,7 millones de euros, destinado a la compra de los terrenos de la Antigua Cárcel, entre la entidad financiera Cajasur y el Ayuntamiento de Úbeda.
Como ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, hoy era un día de esos en los que en la gestión municipal acontece un día importante. “Terminamos el 2022 con un compromiso por parte del Gobierno de España de que el Ayuntamiento adquiriera los terrenos de la Antigua Cárcel, que tan importantes son para la ciudad de Úbeda”, ha recordado.
Hasta el momento, ha puntualizado la regidora local lo que se tiene es solo una cesión de uso de ese espacio, que actualmente está siendo utilizado como zona de aparcamiento, mientras se realizan las obras en la avenida de La Libertad.
Hoy, por tanto, ha incidido Olivares, se ha dado un paso más para que esos terrenos sean finalmente propiedad del Ayuntamiento de Úbeda y por ende de la ciudadanía ubetense. Así, en breve se procederá a la compra oficial de dicho espacio. “Creo que es una adquisición muy importante para la ciudad de Úbeda”, ha sentenciado.