12
Abr
El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha estado presente esta mañana en la manifestación que se ha convocado por el AMPA del CEIP Juan Pasquau, que tenía como objetivo reivindicar el mantenimiento de una segunda línea en infantil.
Como ha explicado el edil, el colegio ha registrado 33 solicitudes en el proceso de matriculación, “sobrepasando el mínimo exigido de 27 solicitudes, necesarias para obtener la segunda unidad y suficiente para que la Delegación de Educación les escuche”.
Se trata, de que se dé respuesta a las peticiones de estas familias que hoy se han manifestado, ya que de no implantarse la segunda línea, sus hijos e hijas serán trasladados a otros centros, siendo el CEIP Juan Pasquau su primera opción. “Mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad, y esperamos que la delegación escuche esta demanda”, ha apostillado, añadiendo que esta opción no supondría ningún prejuicio para otro centro educativo de la ciudad.
López González ha resaltado que se trata de un centro que ha luchado mucho para mantener las líneas que tiene, con proyectos novedosos, atractivos e innovadores, que han sido llevados a cabo gracias al compromiso y profesionalidad del profesorado.
Aprovechando la ocasión, el concejal ha señalado que el Ayuntamiento de Úbeda lleva esperando una reunión con el delegado desde hace ocho meses, para tratar diversos temas del ámbito educativo y que son de interés para la ciudad.
Inmaculada Juan Moreno -en representación de las familias afectadas-: "Es una pena que la segunda línea nos la denieguen. Es por ello, que queremos luchar y no nos vamos a mover hasta que esa línea la consigamos. Es una pena que a los colegios públicos se les quite esa oportunidad".
Encarnación Herrera -abuela de una próxima alumna-: "No veo justo que se queden entre ocho y diez niños en la calle, cuando hay aulas que, a lo mejor, las tienen para trastero. Además de que no es justo para los profesores que tienen sus carreras. Tenemos que luchar".