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Archivo Histórico Municipal de Úbeda

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Teléfono
Horario
General: días hábiles de lunes a viernes; mañanas 7.00 a 14.30 horas
Dirección
Ayuntamiento de Úbeda Plaza Vázquez de Molina, s/n 23400-Úbeda
Secretaría
Registro y Padrón
Registro Municipal y Padrón

REGISTRO MUNICIPAL Y PADRÓN

 

SERVICIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS

Horario de atención al ciudadano:

Diariamente de 9,00 h a 13,00 h

Servicios Generales:

  • Registro de Entrada de documentos; recepción de documentación a través del Servicio de Correos y de particulares.
  • Atención e información al ciudadano en general.
  • Registro de Salida de documentos dirigidos a particulares y organismos.

Gestión del Padrón de Habitantes:

  • Solicitudes de particulares para certificaciones sobre el Padrón de Habitantes.
  • Volantes de empadronamiento (Telefónica, D.N.I., tramitación de pensiones, matriculación de escolares, etc.)
  • Certificados de empadronamiento (para emigrantes, paro agrícola, oficina de rehabilitación de viviendas, Seguridad Social, pensiones no contributivas y organismos oficiales, etc.).
  • Certificados Ley de dependencia.
  • Certificados de histórico de habitantes, individuales y de convivencia.
  • Renovación/caducidad de las inscripciones padronales de extranjeros no comunitarios (tareas internas del negociado).
  • Gestión de errores mensuales en ficheros padronales.
  • Intercambio de ficheros con el INE. Cifras de población.
  • Mantenimiento de la base de datos (nacimientos, defunciones, cambios de domicilio, datos personales, etc)
  •  Altas en el Padrón y su comunicación a otros Ayuntamientos. Altas por cambio de residencia.
  • Bajas comunicadas por los Ayuntamientos y por el INE.
  • Incorporación de los nacimientos.
  • Cambios de Domicilio (dentro de este término municipal).
  • Gestión de errores en ficheros de intercambio remitidos por el INE.
  • Cifras anuales de población. Gestión de ficheros con INE.
  • Actualización de las hojas padronales. Mantenimiento de datos personales (DNI, nivel  de estudios, etc.).
  • Actualización de los distritos y secciones. Incorporación de nuevas manzanas, actualización del tramero de numeración de domicilios, actualización del callejero y planimetría correspondiente.
  • Remisión al INE  de las variaciones/incidencias mensuales, de obligado cumplimiento
  • Recogida y envío de documentación presentada para su remisión a Organismos de la Junta de Andalucía. (Convenio Red 060 ventanilla única)
  • Recogida y envío de documentación de solicitudes de Familia Numerosa.
  • Compulsa de documentos que se entregan con las solicitudes que se presentan para su Registro.
  • Gestión y control de los edictos y  anuncios remitidos por distintos organismos, para su exposición al público. Control de fechas, alegaciones y su remisión y contestación a los organismos de referencia. (tareas internas del negociado).
  • Gestión y control de los edictos y  anuncios remitidos por los distintos Negociado del Propio Ayuntamiento. Control de fechas, cómputo de plazos y emisión de informes correspondientes.
  • Certificaciones de residencia/convivencia solicitadas con informe de la Policía Local.

PROCESOS ELECTORALES:

  • Tramitación de reclamaciones al Censo Electoral.
  • Exposición pública de listas electorales
  • Coordinación de tareas con Personal de Mantenimiento, Directores de Colegios, Policía Local, etc. para montaje de mesas electorales, colegios electorales, notificación a miembros de mesa, montaje de mesas electorales, empaquetado y distribución de material electoral, etc.
  • Registro de Demandantes de Vivienda de Protección Oficial, (VPO) . Recogida y registro de documentación aportada por los solicitantes.

SERVICIOS ESPECIALES:

Cuenta también en la actualidad con una persona de apoyo para las tareas de revisión de la numeración  de las calles, y otras que específicamente se detallan:

Remuneración de las calles, inmuebles y viviendas en relación con el Censo y Padrón Municipal de Habitantes de Úbeda (núcleo de población), sus pedanías y término municipal, dado el desarrollo urbanístico de los últimos años, que ha dado lugar a múltiples construcciones de urbanizaciones, nuevos viales y ampliaciones de otros, con la consiguiente variación en la numeración de inmuebles, por la necesidad de mantener actualizado el callejero y la numeración de edificios y viviendas, en cumplimiento del Reglamento de Población y demás normativa aplicable en la materia.

También se viene realizando las siguientes tareas, paralelamente a la numeración de viviendas:

“Señalización de cuantos desperfectos se vieran en las vías públicas y acerados de forma sucesiva y ponerlos en conocimiento del Área de Urbanismo para que se conozca de primera mano toda esta información con vistas a que el servicio pueda efectuar su planificación de trabajos de arreglos viarios, así como de cuantos desperfectos afecten a competencias municipales en vía pública. De tal modo que igualmente efectuará una revisión de todos los vados y cocheras existentes en la localidad a fin de mantener la actualización de todos ellos, pasando los datos al Negociado correspondiente.”

Contacto

E-mail: padron@ayuntamientodeubeda.com

Teléfono: 953750440

FAX: 953750770

UBICACIÓN

 

FORMULARIOS

Aqui van los formularios / PDFs


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