Servicios Generales y funciones:
El manejo y custodia de fondos, valores y efectos comprende:
La realización de cuantos cobros y pagos corresponda a los fondos y valores de la Entidad, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
La organización de la custodia de fondos, valores y efectos de conformidad con las directrices señaladas por la Presidencia.
Ejecutar, conforme a las directrices marcadas por la Corporación, las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos, autorizando junto con el Ordenador de pagos y el Interventor los cheques y demás órdenes de pago que se giren contra las cuentas abiertas en dichos establecimientos.
La formación de los planes y programas de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a las directrices marcadas por la Corporación.
Como jefatura del Servicio de Recaudación comprende la dirección del mismo y la resolución de los recursos de reposición que se ponen contra las providencias de apremio y diligencias de embargo dictadas por la Recaudación.
Normativa Destacada:
En este punto nos remitimos a la normativa de ámbito general que se señale dentro del área de la Intervención Municipal y de manera especifica La Ley 58/2003 General Tributaria y el Reglamento General de Recaudación, Real Decreto 939/2005