03
Mar
El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha visitado esta mañana, en compañía del gerente de ALCISER, Jesús Casas, y la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado, Loli Muñoz, ha visitado esta mañana el Mercado de Abastos.
El edil ha resaltado que una de las grandes preocupaciones del Gobierno local es el Mercado de Abastos y sus vendedores, por esta razón no solo se ha proyectado su remodelación, sino que mientras la misma llega se están realizando acciones para dinamizar las compras en este tradicional espacio comercial.
En este sentido, Madueño ha resaltado que hasta que el mercado de abastos se traslade a una ubicación provisional por el comienzo de las obras de rehabilitación, previsiblemente a los terrenos de la antigua cárcel –avenida de la Libertad-, el gobierno local está atendiendo las demandas de los vendedores del mercado. Así, ha aprovechado para anunciar que en breve se licitará el contrato para la adquisición de carpas que adecuen el espacio de la antigua cárcel para albergar el mercado y ya se está redactando el proyecto de las obras de rehabilitación en el edificio del Mercado de Abastos.
Al respecto, el concejal de Comercio ha explicado que se han hecho una serie de mejoras en las instalaciones que albergan actualmente la plaza del mercado, con la intención de hacer, mientras tanto, este lugar más confortable.
Así, entre esas mejoras se puede destacar la reagrupación de todos los comerciantes en un espacio y cierre de la zona posterior, la instalación de paneles para reducir la altura de los techos y crear un ambiente más cálido, que se ha visto mejorado con la instalación de veinticuatro estufas tipo setas, lo que ha logrado un aumento de la temperatura en el mercado. También se ha habilitado un aseo nuevo y se han arreglado las puertas automáticas. “Queremos conseguir que la afluencia de personas sea mayor”, ha resaltado.
JUNTOS HACEMOS MERCADO
A esto se suma la campaña ‘Juntos hacemos mercado’, que el Gobierno local ha impulsado para que sea aún más atractivo comprar en el mercado de abastos. La iniciativa cuenta con la colaboración de los vendedores del mercado y se divide en dos acciones concretas.
La primera, se trata del sorteo que ha puesto en marcha el Área de Comercio del Ayuntamiento de Úbeda, en el que cada semana se repartirán cuatro carros con productos del mercado en su interior valorados en 100 euros, durante cuatro semanas.
La segunda acción viene de la mano de los comerciantes, ya que cada semana habrá una serie de ofertas especiales en diversos productos y puestos del mercado. En esta estrategia van a participar 20 establecimientos, lo que aglutina todo tipo de género en esas ofertas, en principio semanales. “Queremos que la afluencia de gente sea tan importante como en otras épocas como en Navidad o durante los fines de semana”, ha expresado.
Por su parte, Loli Muñoz ha manifestado que este tipo de colaboraciones entre la Asociación de Vendedores del Mercado y el Ayuntamiento tiene como fin que la gente vuelva a redescubrir la plaza del mercado. “Vamos a tener muchas ofertas semanales y a diario. Os invitamos a que bajéis al mercado”, ha dicho Loli Muñoz.
APOYO DE ALCISER
Alciser también ha querido apoyar esta nueva iniciativa que se ha puesto en marcha, que tiene como objetivo la dinamización del mercado de abastos de nuestra ciudad. En este sentido, el gerente de la asociación ha ensalzado la labor del Ayuntamiento en cuanto a las acciones que está realizando en apoyo a estos comerciantes y para poner en marcha la rehabilitación de este espacio comercial, en pleno centro comercial abierto de la ciudad.
Así mismo, Casas ha lamentado la actitud negativa de aquellas personas que están poniendo “palos en las ruedas” e impidiendo que prosperen proyectos importantes de nuestra ciudad. “Desde Alciser seguiremos mostrando toda nuestra colaboración para que esta gran familia, que es el Mercado de Abastos, pueda, a la mayor brevedad, desarrollar su actividad de la mejor forma posible”, ha subrayado.